Fotografía en Flickr de charlotte henard Licencia Creative Commons |
En esta ocasión, nuestras cuatro protagonistas se ven necesitadas, para organizar adecuadamente su taller de lectura, de un repaso de textos esenciales. Siguiendo el criterio más común, y aunque con algunas reticencias por parte de Cristina, que opina que habría que alejarse en lo posible de pautas demasiado academicistas, deciden comenzar con la lectura de textos poéticos, narrativos y ensayísticos de movimientos y corrientes anteriores a 1936.
Descubrirán una época fascinante de nuestra literatura (la "Edad de Plata" le han llamado algunos), un periodo en el que nuestras letras van abandonando la tradición decimonónica para adentrarse en la experimentación y la vanguardia.
Necesitan, además, refrescar sus habilidades en la lectura comprensiva de textos, y reforzar esas técnicas de lectura y análisis o comentario que con tanta intensidad recuerdan de sus tardes de instituto. Es un buen momento para hacerlo.
Con esas bases tan sólidas, este taller seguirá adelante. ¡Y aún hay gente que dice que el Bachillerato no sirve para nada!
¿Seguirás acompañando a nuestras protagonistas? Pues adelante.