Imagen en Pixabay. Dominio público.
Encontrada una nave espacial en una pedanía de Villa Ruedos
Uno de los científicos que han acompañado a las fuerzas del orden en las labores de investigación han confirmado el contacto con un objeto volante no identificado
El cuartel de la Guardia Civil de Villa Ruedos recibió una llamada, en la madrugada del martes, de un vecino que había avistado “unas extrañas luces, centelleantes y de colores, se que movían encima de su finca”. Según el testigo, cuyo nombre responde a las siglas E.O.R. y que es natural del municipio, al despertarse a media noche por los ladridos de sus perros, salió “a ver qué pasaba” y se encontró “con todo el show. Arriba de la casa, justo delante mía, habían luces que no paraban de brillar y que salían de algo que parecía una nave espacial de las películas. Lo que vi era algo inaudito …”.
La Guardia Civil, aunque se mantuvo exceptiva en inicio e intentó tranquilizar al ciudadano indicándole que se volviese a la cama, se personó en la zona para inspeccionar el lugar, ya que el vecino tenía fama en la localidad de ser un hombre sensato y abstemio, por lo que había que dar credibilidad a su relato. Al llegar, encontraron las luces descritas, confirmaron la versión de propietario de la finca y dieron la alarma urgente al Comandante del cuartel, quien a su vez se puso en contacto con sus superiores del Ejército y con el Ministerio del Interior según los protocolos establecidos en casos máxima alarma.
Bueno, pues en las siguientes horas, y durante toda la mañana del martes, se movilizaron las Fuerzas Armadas en la zona, acordonando el perímetro de la finca y estableciendo un destacamento vigilancia y seguridad. Según las fuentes consultadas, el ministro del Interior también se personó en la pedanía de Villa Ruedos al mediodía, llegando en un helicóptero directamente de la capital del país, no todavía no hay una versión oficial del Gobierno de lo sucedido. Se constata, en todo caso, que han habido grandes despliegues para establecer la seguridad en la comarca, afectando a la circulación de la zona y suponiendo el corte de algunas carreteras y caminos.
Aunque se intentó gestionar el suceso con la mayor discreción, son muchos los vecinos y curiosos que se han personado cerca de la finca donde se han registrado los sucesos, informados por los social networking sites y las imágenes y los vídeos que se están compartiendo desde hoy por la mañana. Numerosa prensa local y nacional ha acudido también a la zona para transmitir lo que ya se conoce como “el platillo de Villa Ruedos”. En efecto, los testigos que han podido entrar en contacto visual con los fenómenos que se están produciendo en la finca, comentan que han visto algo como muy parecido a un disco luminoso, de gran tamaño, posado sobre el techo de la propiedad, lo que coincide a grosso modo con las fotografías que se están viralizando en las redes sociales.
Ramón Pérez Aldana, astrólogo y físico, director del observatorio espacial de la Sierra de los Alcornocales, ha atendido brevemente a la prensa después de colaborar con las autoridades en la detección y el estudio del fenómeno observado. Tras comentar que no puede “contar mucho, porque es un tema muy delicado y conlleva una gran problemática”, ha confirmado que “se contrata la presencia de un objeto volante no identificado, de origen extraterrestre con casi toda seguridad”. En sus palabras, “el encuentro supone un hito en la historia de la humanidad” y “debe de cambiar paradigmas sociales, científicos y filosóficos”. Según ha comentado, se han iniciado protocolos de comunicación lingüística con la nave, aunque no puede revelar nada de los resultados que se están obteniendo. Al parecer, “pronto habrá un comunicado del Ministerio” que arrojará luz sobre lo que está acaeciendo en la comarca. Hasta entonces, las personas que forman parte del destacamento de seguridad e información, según ha vuelto a reiterar el científico, “tienen prohibido pronunciarse en modo alguno”.
|