![]() |
|
Ya conoces e identificas con claridad todos los componentes oracionales. Estamos seguros de que, después de realizar la gran cantidad de actividades de gramática que te hemos ido proponiendo, el análisis sintáctico ya no tiene trucos para ti.
En este tema, además, hemos aprendido a clasificar oraciones simples desde varios puntos de vista y hemos realizado múltiples ejercicios que nos han servido de práctica. No queremos insistir aquí más en ello, puesto que cuando abordemos el estudio de las oraciones compuestas coordinadas y yuxtapuestas, volveremos a retomar esta clasificación.
Sin embargo, creemos que es muy importante que vayas familiarizándote con el análisis sintáctico redactado, puesto que este es uno de los objetivos de Bachillerato. Por esta razón, vamos a aprovechar estos ejercicios resueltos para realizar algún ejemplo que puedas emplear más adelante como modelo.
Te proponemos este sistema de trabajo: a partir de la lectura de un breve cuento literario, clasificaremos sus oraciones en simples y compuestas para pasar, posteriormente, a redactar el análisis exhaustivo de dos de ellas (simples) escogidas al azar. ¿Te animas?