Al llegar a España, George quiere encontrar un piso con línea telefónica y conseguir una conexión digital. Es consciente de que va a necesitar usar internet. A algunos caseros les parecía absurda esta obsesión; pero para él internet es fundamental; podrá comunicarse a diario con su familia; además de poder emplearla para muchas otras cosas.
¿Qué recursos puedes encontrar en Internet?
- Biblioteca virtual, que te permite obtener información sobre el número de ejemplares que alberga pero, además, puedes acceder a ellos virtualmente y leerlos. Imagina, por ejemplo, que quieres conocer la obra de Francisco de Quevedo. La encontrarás en cualquiera de estas bibliotecas. Nosotros te recomendamos esta. Entra en ella y compruébalo.
- Bancos de datos, que son archivos informatizados en los que podrás encontrar una amplia información sobre un asunto determinado. Por ejemplo, si quieres saber la base de datos de la RAE a través de internet, entra en este enlace.
- Páginas especializadas. En lengua, te recomendamos siempre que acudas a la página de la RAE, la única que ofrece garantías absolutas sobre cualquier duda lingüística que puedas tener.
Consulta ahora esta interesante presentación sobre la fiabilidad de las fuentes de información en Internet:
George necesita encontrar unos datos sobre las diferentes hablas en Canarias; pero no conoce ninguna dirección de internet en la que pueda encontrarlo. ¿Existe alguna forma de solucionar este problema?
Efectivamente, es muy fácil a través de los llamados "buscadores" en los que, basta con escribir la palabra clave para que él localice en la Web lo que necesitas. En este enlace se explica con facilidad el funcionamiento de estos motores de búqueda.