![]() |
Imagen de JulioPesquero en Wikimedia Commons de JulioPesquero. Licencia CC |
La última vez que María acudió a la biblioteca, vio un cartel que anunciaba lo siguiente:
CLUB DE LECTURA Próxima reunión: martes, 8 de abril, 20:00 horas. Obra: Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Coordinador: Juan Martínez. |
Como no sabía qué era eso de "Club de lectura", se lo preguntó a Juan, el bibliotecario, que además figuraba en el anuncio como coordinador del mismo. Su amigo le explicó que se trataba de una reunión de lectores que intercambiaban impresiones y opiniones sobre una obra propuesta previamente.
-¿Y quién propone las obras que se van a comentar? -preguntó María.
-Cualquier asistente puede recomendar un libro que haya leído recientemente y, entre todos, se decide cuál va a ser la obra elegida. Las reuniones se celebran una vez al mes y así disponemos de tiempo suficiente para realizar la lectura.
-Pero, ¿hay que saber mucho de literatura para asistir a esas reuniones? -volvió a preguntar María.
-¡No, qué va! Solo hace falta que te guste leer. Del mismo modo que comentas una película con tus amigos a la salida del cine, aquí nos reunimos y hablamos de libros. Además, tenemos un blog donde vamos colgando noticias y opiniones sobre escritores, obras, premios literarios, concursos de cuento y poesía... Anímate a participar. Conocerás muchos libros que tal vez quieras incorporar a tu biblioteca personal. Casualmente, la próxima obra de la que hablaremos pertenece al Realismo, la etapa de la Literatura universal que te toca investigar para ir completando tu biblioteca.
A nuestra lectora le pareció muy interesante la iniciativa de su amigo y, buscando en internet, se enteró de que existen muchos clubes de lectura en toda España.
De momento, ha de seguir investigando las pistas que le propone Juan, pero es posible que acuda a la próxima reunión en la biblioteca. Este es el mensaje con la cuarta entrega de adivinanzas que María debe resolver:
![]() |
En esta Unidad 4, "Madurez", encontrarás todas las soluciones. ¡Pon un poco de esfuerzo y disfruta con tus lecturas!