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1. Esto es un juego muy serio: avatares, misiones, niveles.

Narrativa del juego

Vamos a convertirnos en personajes inmersos dentro del mundo histórico e imaginativo del Quijote, con ayuda de nuestra máquina de creación de multiversos: nuestras potentes neuronas.

  • Aprenderemos Historia del Imperio español, sobre sus luces y sus sombras.
  • Conoceremos los géneros literarios del Siglo de Oro, acompañando a Cervantes y siguiendo a Don Quijote, a la vez que indagamos sobre sus antecedentes en el mundo caballeresco de la Edad Media.
  • Pondremos patas arriba los artificios que manipulan y marginan a las mujeres, con ayuda de los personajes femeninos que inventó Cervantes y, además, con el referente de las grandes autoras literarias de la edad áurea y las artistas e investigadoras de nuestra época que están revolucionando el mundo de los videojuegos.
  • Conoceremos y analizaremos los géneros, la narrativa, el arte y la industria de los videojuegos, a través de distintas fases del proyecto, porque son el medio más atractivo para participar como seres humanos activos, conscientes y críticos en las culturas del siglo XXI.
  • Crearemos imágenes, historias, escenas, retratos y videojuegos. Crear, crear... siguiendo los pasos de Cervantes.

Echa un vistazo al conjunto del proyecto a través de la presentación.

Así pues, jugar como personajes en un videojuego no significa que renunciemos a nuestra existencia real para evadirnos en un mundo ficticio. Vamos a hacer uso de nuestra consciencia de la situación, nuestra capacidad crítica sobre lo que ocurre y, sobre todo, el humor para tratar los hechos. De tal modo hizo el propio Cervantes cuando se imaginó en la piel de Don Quijote.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)