En el apartado anterior ya analizaste con qué recursos contaba tu centro y tu aula. ¿Crees que podrías incluir el uso de estos recursos en la programación didáctica de tu materia?

Espacios del centro
Si en tu centro hay un Aula del Futuro (o tenéis posibilidad de visitar la de otro centro), o si vais a utilizar el aula de ordenadores sistemática o puntualmente, es conveniente que quede recogido en la programación, incluyendo para qué vais a utilizarla y con qué tipo de actividades.
Recuerda que debe ser un acuerdo entre todos los miembros, para que todos trabajéis de la misma forma.
Recursos físicos
¿Vais a usar los ordenadores del centro? ¿vais a necesitar utilizar un carrito de ordenadores? ¿van a ser dispositivos del propio alumnado? Déjalo recogido en la programación. Además de informar a las familias, servirá para favorecer la organización del centro en la gestión de los recursos de los que dispone.
Recursos educativos digitales
Presta especial atención a este apartado, pues conviene dejar recogido en la programación:
- si se va a hacer uso de alguna plataforma educativa
- si se van a utilizar recursos digitales de alguna editorial
- cuál va a ser el método de trabajo del alumnado, por ejemplo, para entregar actividades ¿mediante la plataforma? ¿correo electrónico? ¿compartiendo archivos?
- si, por ejemplo, en el caso de enseñanzas artísticas o de formación profesional, se necesita una aplicación informática específica, también conviene dejarlo recogido en la programación.
Recuerda que, cuanto más detallemos cómo vamos a trabajar y a evaluar, más claro estará de cara a aportar información y evitar reclamaciones.