Tal y como acabamos de ver, los clientes de los puertos deportivos pueden tener diferentes perfiles, lo que conlleva a que tienen diferentes motivaciones y necesidades, y dependerá de diversos factores como por ejemplo el tipo de embarcación que posean o alquilen, el tipo de actividad náutica que practiquen, el tiempo y la frecuencia de su estancia, el nivel de gasto y consumo que realicen, etc.
En tu caso, al trabajar como mariner/a de puerto conocerás de primera mano todos estos perfiles, pero ahora iremos un paso más allá, ya que en la atención al público además de conocer a nuesro clientes, también es importante saber qué necesitan y cómo podemos ayudarlos.

Reflexionamos
Así pues, teniendo en cuenta la situación conflictiva que analizaste al inicio del módulo ¿Podrías ser capaz de detectar qué tipología de cliente era éste y por qué? ¿Cuáles eran sus necesidades? ¿Si esta trabajadora hubiera conocido o detectado su perfil antes de hablar con él hubiera podido haber actuado de otra manera? ¿Por qué? ¿Podría haber prevenido el conflicto? ¿Por qué?