¡ENCONTRADME!
¡Llegamos a la última actividad de esta fase tan productiva! "¿Dónde está Rango?" con la duración de 1 sesión en el gimnasio. Nos encontramos en la competencia número 1 de matemáticas. ¡Entregaremos el último cuaderno de retos!
PINCHA SOBRE LA PORTADA PARA ACCEDER AL CUADERNO DE RETOS.
Si lo completan, querrá decir que tienen listo su placa de insignia y por lo tanto, podrán conseguir el premio que les ha dejado Rango. Al abrir el cuaderno nos encontramos con una carta y no son buenas noticias…
Es Rango y nos pide que le ayudemos a volver a casa. Se fue a buscar agua, ya que en la zona donde viven se está acabando y se ha perdido. Quiere regresar a casa con su familia que estará preocupada y con sed. Nos ha dejado un mapa del Desierto de Tabernas… contribuyendo al Principio DUA Implicación y su pauta interés y motivación, los pilares del aprendizaje.
Hemos llamado a nuestro ayudante Bee-bot para que recorra el tapete del desierto, pero tenemos que ayudarle nosotros con el Principio DUA de Acción y Expresión y la pauta de Acción física. Para ello, tenemos que leer y entender muy bien las autoinstrucciones.
Una vez comprendidas, estamos listos para poner en marcha el Bee- bot, pero ¡atento! Nos han dejado un mensaje… Se rumorea que en la casa de GL y GR saben algo. Para ello, nuestro alumnado deberá marcar izquierda, derecha, giro… hasta llegar a las casas. Cuando lleguen se encontrarán con un QR. Lo abrimos en las Tablet y en cada casa hay ejercicios. Os voy a explicar la casa de GL.
En esta casa nos han dejado unos ejercicios que sin ellos no podremos seguir nuestro camino. En docencia compartida, explicaremos con ejemplos claros y visuales las trabadas GL Y GR, y después estarán listos para completar los ejercicios... unir con flechas, elegir una opción o escribir.
En el caso de GR lo haremos de manera más lúdica a través de una página de juegos llamada Wordwall Cuando acabemos, en modo evaluación, jugaremos al parchís de trabadas. En este parchís, cada niño o niña deberá tirar el dado, en la palabra que caiga dirá en qué trabada está, y la pondrá en su casa correspondiente.
¡ENHORABUENA! ¡HAS CONSEGUIDO LA ÚLTIMA PEGATINA!