Saltar la navegación

Estrategias antes y durante el desarrollo del juego

Antes de la prueba el docente debe llegar a cabo una serie de tareas:

  • Preparar todos los materiales necesarios.
  • Llevar a cabo una división de los grupos para que éstos sean heterogéneos y en ellos exista diversidad de la que puedan enriquecerse los integrantes del mismo.
  • Visualizar con el grupo una serie de vídeos por cada categoría como actividad de inicio:

Igualdad:

 

Medioambiente


Derechos del consumidor y del trabajador:



Fake news:


  • Abrir un debate sobre dichos temas para comprobar el nivel de concienciación del alumnado en las cuatro categorías del juego.
  • Explicar las reglas de forma detallada para que todos los participantes estén familiarizado con ellas durante la partida.
  • Si el centro educativo dispone de impresora en 3D. Cada grupo imprimirá sus propias fichas para jugar, a partir de la plantillas que se encuentran en el anexo.

Durante la prueba, el docente se encargará de:

  • Resolver las posibles dudas sobre las reglas.
  • Controlar el uso de los tiempos en cada pregunta mediante el cronómetro que estará proyectado en la pantalla digital.
  • Observar el correcto desarrollo de los turnos de participación.
  • Tomar medidas necesarias si así lo considera oportuno para garantizar los objetivos del juego.