Interior de la cabeza
En el interior de la cabeza podemos encontrar el órgano que articula el funcionamiento de todos los sistemas, llamado cerebro, este a su vez está protegido por una cavidad llamado cráneo.
El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso. ¿Sabes por qué recordamos el camino para ir al colegio?. El cerebro coordina todas las funciones vitales de nuestro cuerpo y da sentido a lo que sucede, recibe mensajes de lo que ocurre a nuestro alrededor y envía mensajes a todas las partes del cuerpo para responder adecuadamente. El cerebro siempre está activo, hasta cuando dormimos. Nos mantiene vivos porque controla nuestros latidos y nuestra respiración. El cerebro está constituido por tres partes: cerebelo, tallo encefálico y cerebro. El tallo encefálico se sitúa en la base del cerebro, está conectado con todo el cuerpo a través de la médula espinal. La función del cerebelo es mantener el equilibrio y de dirigir los movimientos de todo el cuerpo.
El cráneo no sólo protege a nuestro cerebro también da forma a la cara. El único hueso que podemos mover de la cabeza es la mandíbula inferior que abre y cierra. Por lo tanto, ayuda a masticar alimentos y también a hablar.
