Introducción
¿Conoces tu cuerpo y sabes qué partes lo componen?. El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Realiza muchas funciones, unas son más importantes que otras. Están las funciones vitales, que son aquellas necesarias para vivir, y las funciones no vitales, que no dejan de ser importantes, pero no son necesarias para la vida, como, por ejemplo, el caminar.
Es importante que los niños y las niñas tengan conocimiento de su cuerpo y construyan su propia imagen corporal a través de enriquecidas experiencias.
Este recurso está desarrollado para el alumnado de primero de primaria, concretamente en el área de conocimiento de Ciencias Naturales. Consta de tres sesiones lectivas de 60 minutos.
Para trabajar este recurso, se realizarán actividades que introducirán al alumnado en la toma de conciencia de su cuerpo. Y facilitará al docente conocer las ideas concebidas de nuestros alumnos/as. Se realizarán actividades como dibujarse a sí mismo, bailar, murales del cuerpo en movimiento, entre otras.
Estas actividades se podrán evaluar a través de una rúbrica que se encuentra en el apartado evaluación.