NOS FIJAMOS EN CÓMO ES UNA DESCRIPCIÓN
LECTURA
2.Lucas disfruta mucho de las descripciones de los libros, como esta que ha leído en la novela Jim Botón y Lucas el maquinista.
Veía árboles y flores maravillosas, de colores y formas extrañas pero lo más raro de todo era que parecían ser transparentes, transparentes como cristales de color. Frente a la ventanilla por la que Jim estaba mirando, había un árbol muy viejo, tan imponente que tres hombres no hubieran podido abrazar su tronco. Pero a través de él, como en un acuario, se podía ver todo lo que había detrás, El árbol era de un color violeta oscuro y por ello todo lo que estaba detrás parecía también violeta oscuro. Vaporosas nubes de niebla flotaban sobre los prados y aquí y allá serpenteaban los ríos, cruzados por estrechos y graciosos puentes de porcelana. Algunos de ellos tenían extraños tejados de los que colgaban cientos de pequeñas campanas de plata que brillaban a la luz de la luna. De muchos árboles y de muchas flores colgaban también campanas de plata y cuando soplaba la brisa se oía un sonido delicado y celestial.
Grandes mariposas de alas brillantes volaban entre las flores y pájaros minúsculos, con largos picos arqueados, chupaban la miel y las gotas de rocío de sus cálices.
Pregunta de Selección Múltiple
Solución
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0