ACTIVIDAD 3
3.Berta tiene muchas ganas de realizar un intercambio de casas para poder así, viajar a otro país. Para convencer a la familia, ha preparado una descripción de su casa para que los posibles visitantes sepan cómo es. Escuchadla e id recorriendo cada espacio. Después, enumeradlos.
¿Me cuentas cómo es tu casa?
Berta: Hola, soy Berta y vivo en un piso pequeño, pero muy acogedor.
El suelo es de parqué y el cuarto de estar es muy luminoso. Cuando entras, encuentras un pequeño recibidor y una puerta a mano derecha, es la habitación en la que duermo con mi hermano. Entrando a la izquierda, hay una mesa larga que usamos para hacer los deberes y trabajos manuales y en el lado opuesto, hay una litera. Yo duermo en la cama de arriba y me gusta mucho. También tenemos un armario para la ropa y una puerta que da a una galería. Allí están la lavadora y una caldera, el aparato que nos da el agua caliente. En la galería extendemos la ropa.
Desde el recibidor se ve un pasillo que lleva al cuarto de estar. Si avanzas por el pasillo, lo primero que encuentras a mano derecha es un pequeño lavabo, con una pila, el váter y un plato de ducha. Antes teníamos una bañera, pero gastábamos mucha agua. Ahora, además, para ahorrar agua tenemos un cubo que se va llenando mientras esperamos que el agua de la ducha salga caliente. Así podemos aprovecharla para el váter- O para las plantas. Justo después del lavabo está la cocina, con los fogones y una pila para fregar los platos. Arriba y abajo hay armarios con los enseres de cocina, la vajilla y la comida. ¡Ah, y una nevera!
Al fondo de todo está el cuarto de estar. De hecho, también es el comedor. Como tiene forma de ele, entrando a la derecha tenemos la mesa y las sillas y frente al balcón, para aprovechar la luz, está el cuarto de estar, con un sofá y una butaca.
La habitación de mis padres da a la sala de estar. Como la cama de matrimonio ocupa bastante espacio, en su habitación solo tienen dos mesillas de noche a ambos lados de la cama y un armario para la ropa. Tanto la ventana, como el balcón, dan a la calle. La ventaja es que el sitio donde vivo es bastante céntrico. Hay panaderías, fruterías y supermercados y está muy bien comunicado.

1. Sala de estar y comedor.
2. Cocina.
3. Baño.
4. Habitación de Berta y su hermano.
5. Habitación de los padres
6. Recibidor.

