Una vez que ya se sabe diferenciar los distintos tipos de rostro, barba y bigote, se debe saber las correctas interrelaciones entre ellos, así se conseguirá un resultado optimo en terminos de VISAGISMO
https://www.youtube.com/watch?v=la8sXzlr3oQ&t=2s
https://www.youtube.com/watch?v=qH7xw7whGOI
Rostro ovalado: al ser el rostro perfecto, le queda bien cualquier tipo de bigote, barba o perilla pudiendo variar de estilos a su antojo.
Rostro rectangular: para acortar el óvalo, la barba tiene que ir muy rebajada, no sobrepasando las líneas de las mandíbulas para que no se unan la cara y el cuello. El bigote en este rostro es perfecto por su efecto de acortamiento.
Rostro redondo: Se puede corregir la redondez con un efecto óptico de alargamiento, mediante una barba candado de líneas angulosas o una chivita, o bien una perilla alargada. Como en el cuadrado, el bigote debe ser grande.
Rostro diamante: al ser más ancho en la zona de mejillas que en la zona de frente y barbilla, la barba candado es la ideal enmarcando los labios. También le queda bien un bigote y una barba por debajo del labio.
Rostro triangular invertido: una barba completa y densa, muy bien marcada en el mentón y en las mejillas, es la más idónea para rellenar las mandíbulas,que es la zona más estrecha en este rostro.
Rostro triangular: para disimular la desproporción existente entre la zona superior más estrecha que la inferior hay que huir de las formas rectas.
Una buena opción es una perilla o chivita muy corta y pulida, para no aportar volumen en la zona inferior