Saltar la navegación

ADAPTACIÓN DEL TIPO DE BARBA Y BIGOTE AL TIPO DE ROSTRO

Una vez que ya se sabe diferenciar los distintos tipos  de rostro,  barba y bigote, se debe saber las correctas interrelaciones entre ellos, así se conseguirá un resultado optimo en terminos de VISAGISMO

 Rostro ovalado: al ser el rostro perfecto, le queda bien cualquier tipo de bigote, barba o perilla pudiendo variar de estilos a su antojo.

 Rostro rectangular: para acortar el óvalo, la barba tiene que ir muy rebajada, no sobrepasando las líneas de las mandíbulas para que no se unan la cara y el cuello. El bigote en este rostro es perfecto por su efecto de acortamiento.

 Rostro redondo: Se puede corregir la redondez con un efecto óptico de alargamiento, mediante una barba candado de líneas angulosas o una chivita, o bien una perilla alargada. Como en el cuadrado, el bigote debe ser grande.

 Rostro diamante: al ser más ancho en la zona de mejillas que en la zona de frente y barbilla, la barba candado es la ideal enmarcando los labios. También le queda bien un bigote y una barba por debajo del labio.

 Rostro triangular invertido: una barba completa y densa, muy bien marcada en el mentón y en las mejillas, es la más idónea para rellenar las mandíbulas,que es la zona más estrecha en este rostro.

 Rostro triangular: para disimular la desproporción existente entre la zona superior más estrecha que la inferior hay que huir de las formas rectas.

Una buena opción es una perilla o chivita muy corta y pulida, para no aportar volumen en la zona inferior

Correcciones estéticas : Frente, labios , nariz

Correcciones estéticas del rostro con la barba y el bigote
La barba y bigote pueden ayudar a realizar ciertas correcciones en el rostro y disimular imperfecciones como cicatrices, poros, acne.
 Frente:
- Si la frente es pequeña la barba no debe ser larga y poblada, ya que esto haria que la frente parezca aún más estrecha.
- Si la frente es muy ancha, la barba puede ser algo más larga y poblada,
Correcciones estéticas del rostro con la barba y el bigote
- Si la frente es muy ancha, la barba puede ser algo más larga y poblada, con lo que se conseguira un mayor equilibrio en el rostro.
- Si existe alopecia, poner demasiado pelo en una determinada zona
destacaría la falta de pelo en otra.
Mentón y cuello:
- Si existe papada o doble mentón es mejor una barba completa, la cual
afinara el rostro.
- Si la diferencia entre las mandíbulas y el cuello es escasa, la barba se puede rasurar por debajo, dibujando una línea de manera que el cuello se alargue visualmente

Nariz:
- Si la nariz es larga lo ideal es un bigote tupido, para disimular el tamaño de la nariz.este también puede ir acompañado de una barba.
- Si la nariz es pequeña y si se quiere llevar bigote y barba, esta debe estar muy rebajada para no empequeñecer más la nariz.
 Mandíbula:
Si es saliente (prognatismo), un bigote directo disimula el perfil, si se desea acompañar de barba o perilla, deberá ser muy rebajada para no dar mas volumen en la zona.
-Si es huidiza o retraida, la barba debera ser tupida para conseguir mas
volumen en el mentón. Si se quiere bigote, éste debe estar muy recortado.
Labios:
- Prominentes, un bigote tupido disimulara el tamaño de los labios.
- Finos, se debe dejar el pelo del bigote muy recortado

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)