ANTES DE LEER
1. ¿Qué ha leído Lola en el periódico?
Si leemos el titular de la noticia, ¿podemos saber de qué trata?
¿Qué hábitos de higiene practicáis en vuestro día a día?
1. ¿Qué ha leído Lola en el periódico?
Si leemos el titular de la noticia, ¿podemos saber de qué trata?
¿Qué hábitos de higiene practicáis en vuestro día a día?
LLEVARSE EL MÓVIL AL LAVABO, UN PELIGRO PARA LA SALUD
Usar el teléfono en este espacio, puede originar diversas enfermedades
A. B. 01/11/2019
Que el móvil forma parte de nuestras vidas es a día de hoy algo irrefutable. Los smartphones se han convertido en una prolongación más de nuestro cuerpo y nos acompañan allá donde vamos. A cualquier hora y en cualquier lugar, incluso en los más privados.
Lo que probablemente muchos de estos usuarios de móvil no conocen, son los riesgos para la salud a los que se enfrentan por llevarse el móvil al lavabo. Y es que se trata de un espacio lleno de gérmenes y patógenos, entre los que hay millones de bacterias. Si entramos al baño con nuestro smartphone, queda expuesto a una multitud de microorganismos que encuentran en la humedad de este ambiente, un hábitat perfecto donde proliferar.
Al acceder al lavabo, los gérmenes entran en contacto con nuestro móvil, un dispositivo con el que estamos permanentemente « unidos» a través de las manos. A partir de allí, solo falta un paso para que todos estos microbios y bacterias puedan entrar en nuestro
organismo, por ejemplo, a través de la boca. Salmonela, norovirus, Escherichia coli, estreptococos... son algunos de los gérmenes que habitan en nuestros baños y que pueden causar indigestiones, fiebre, vómitos, diarreas...
Aunque la mayoría de las personas está muy sensibilizada sobre la necesidad de lavarse las manos después de ir al baño, en realidad, de poco sirve esta práctica si a continuación tocamos el teléfono. Por eso, lo mejor es adoptar el hábito de dejar el móvil fuera de este espacio. Y si no lo hacemos, lo ideal sería limpiar nuestros terminales. Para ello, la mejor opción es pasar sobre la superficie del móvil y la funda —en caso de que la lleve— un paño de microfibras humedecido con una solución de agua con un poco de alcohol.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0