Saltar la navegación

OLIVER TWIST

RESUMEN DE LA HISTORIA

LECTURA

OLIVER TWIST

Charles Dickens

—Hoy cumple nueve años Oliver Twist, el niño que hace nueve años, trajimos a vivir aquí —dijo el señor Bumble a la señora Mann.

—Así es. Y yo lo he criado como si fuera mi hijo. —La señora Mann pensó un momento y preguntó—: ¿Y cómo es que el chico tiene nombre, señor?

—Se lo puse yo. En los pocos ratos libres que tengo, me encargo de poner nombre a todos los huérfanos. Lo hago por orden alfabético. Tengo nombres pensados de la A hasta la Z.

—Ay, ¡usted es un poeta, señor Bumble! —dijo la señora Mann.

—Sí, ya lo sé… Pero volvamos al trabajo. Como el joven Oliver ya es mayor para continuar aquí, la Junta ha decidido que debe regresar al hospicio, por eso he venido a buscarlo.

Poco después, el niño salía del orfanato cogiéndose con fuerza a la manga de la casaca del señor Bumble, que caminaba con unos pasos tan largos que el pobre Oliver tenía que trotar a su lado para poder seguirlo. Bumble lo llevó hasta un gran salón, donde había ocho o diez ancianos vestidos de negro, sentados alrededor de una mesa.

—¡Niño! —dijo uno de los caballeros—. Supongo que sabes que no tienes padre ni madre y que has crecido en un orfanato.

—Sí, señor —respondió Oliver, con los ojos llenos de lágrimas.

—Muy bien —continuó el caballero—. Has venido al hospicio para ser educado, pero la parroquia no puede perder el tiempo y el dinero con inútiles. Mañana empezarás a aprender un oficio para que te conviertas en un hombre de provecho.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)