Saltar la navegación

Historia inicial

Imagen de elaboración propia

En esta unidad, nuestro amigo George va a finalizar sus estudios de lengua española. Es evidente que deberá seguir profundizando tanto en aspectos gramaticales como léxicos; pero lo hará ya en Gran Bretaña. No obstante, él está muy contento de los resultados que ha conseguido. España le ha gustado mucho: sus costumbres, comidas, parajes, gentes, fiestas... Él ha participado en muchos eventos organizados por la Universidad y relacionados con el empleo de la lengua oral porque está convencido de que un idioma se aprende hablando con los demás. Por esta razón, ha asistido a debates, charlas, conversaciones, exposiciones...

Por supuesto, las clases teóricas han sido fundamentales. ¿Cómo dominar, si no, la gramática de un nuevo idioma correctamente? Lo encontrarás iniciándose en el estudio de la sintaxis, que ha acabado entusiasmándolo. Pero él ha disfrutado, también, escuchando hablar la lengua coloquial a sus amigos españoles y a aquellas personas con las que se ha ido relacionando durante su estancia en nuestro país.

¡No había sido consciente —hasta ahora— de la extraordinaria riqueza del vocabulario español! ¡Cuántas palabras puede emplear para expresar una misma idea! ¿Podrá aprenderlas todas? Desde luego, al menos, él seguro que lo intentará, aunque nosotros sabemos que no es tan sencillo.

A George nunca dejan de sorprenderle los españoles, su particular forma de ser y de actuar. Lo vas a ver intentando participar en conversaciones en las que no entiende muchas expresiones empleadas. Pero acabará conociendo y empleando un buen número de frases hechas e incluso de tacos y expresiones malsonantes que forman también parte de un idioma tan expresivo como el nuestro.

Nuestro estudiante tiene muchas ganas de demostrar su aprendizaje. Quiere regresar con sus compañeros de Oxford y participar en las clases orales de español, ahora que puede hacerlo con mucha más facilidad. Sin embargo, también nos ha confesado que ha disfrutado aquí y que, muy pronto, tiene pensado regresar.

¡Hasta pronto!