Saltar la navegación

Ayuda

Te recordamos cómo funciona la página de Goconqr:

1. Regístrate y accede a tu cuenta con tus claves.

2. Una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta en Goconqr pulsa la opción "Crear" que aparece arriba a la izquierda y, dentro del menú de opciones que se desplegará, elige la opción  "Test".

3. Ya estás directamente en la ventana donde una a una irás generando las preguntas del test. Al hacer clic sobre la pestaña "insertar pregunta" se abrirá un desplegable. Elige en él si deseas que tu pregunta sea de "opción múltiple" (hay que elegir una opción correcta entre varias) o "selección múltiple" (hay más de una respuesta correcta). Puedes añadir tantas posibilidades de respuestas como desees. También puedes escribir (opcionalmente) en la ventana "explicación"  el texto que desees que acompañe al enunciado de tu pregunta. Puedes añadir imágenes tanto al enunciado como a las distintas opciones de respuesta. Acompañar tus preguntas con imágenes pertinentes puede ayudarte a conseguir una calificación alta, pero no es obligatorio hacerlo. Cuando termines de elaborar una pregunta dale al botón "guardar" (abajo) y vuelve a pulsar la pestaña "Insertar pregunta" para pasar a la siguiente.

A medida que vayas creando preguntas estas se irán almacenando en el margen izquierdo de la página. En cualquier momento puedes moverlas, editarlas o eliminarlas. También tienes siempre la opción de pulsar "Modo visual" dentro de la pestaña "Acciones" que tienes en la parte superior derecha de la página; al hacerlo podrás ver el test tal y como se abrirá al usuario. Para volver al "Modo editar" basta pulsar el correspondiente icono para editar que te habrá aparecido en la pestaña lateral.

4. Una vez elaboradas todas las preguntas del test, haz clic en la barra destinada al título que debe aparecerte en blanco en la parte superior izquierda de tu pantalla. Al hacerlo se abrirá la ventana donde vamos a poner nombre a la tarea; añadiremos tres etiquetas (por ejemplo "lengua", "literatura" y "actividad refuerzo") y una breve descripción. Después elegiremos la opción "Guardar".

Para copiar el enlace de tu trabajo accede al icono "Acciones" de la parte superior-izquierda de la pantalla, entra en el apartado "Social" y copia la URL. También se puede acceder a través de la pestaña de "Compartir"en la vista previa de tu test. 

Aunque en el punto anterior tienes todos los pasos que debes seguir para realizar el test correctamente, aquí te dejamos este sencillo videotutorial sobre cómo hacer fichas con la herramienta Goconqr.